Advisory Board

Imagen14.png

Por paradójico que resulte, suele ser frecuente encontrarse con compañías, sin compañía.

Se dice que lo peor no es estar sólo, que el verdadero drama es sentirse sólo. Tener la sensación de que no hay nadie ahí.

Los empresarios acostumbran a echar de menos, a alguien que reúna una mezcla de experiencia, ingenio y criterio, que acompañe y que ponga enfoque en el análisis conjunto, asesorando en cuanto a la conveniencia o no, de las decisiones estratégicas de la empresa, aunque su opinión no sea vinculante.

​Así es, a menudo, lo que experimenta la alta dirección de una compañía o directamente su propietario; pese a que, en muchos casos, incluso disponen de Consejos de Administración, aunque dada su lógica naturaleza subjetiva, se muestran reticentes a asumir el cambio; no en vano les mueven intereses económicos propios, que se verían directamente afectados, para bien o para mal, según sea el signo del resultado que depare el conjunto de sus decisiones.

​En consecuencia, ya sea por tener incorporados en la empresa, como empleados, a familiares con capacidad decisoria o bien por la actuación ejecutiva del propio Consejo de Administración, resulta más que evidente que, debido al subyacente de su dependencia económica, no podrán actuar con la libertad de que dispondrá un experto externo, que se permitirá emitir oxigenadas opiniones, sin el lastre del ambiente tradicionalmente viciado del entorno de la empresa.

Ahora bien, como siempre, el cambio empieza en uno mismo (self-management), por lo que lo primero y más importante, es la disposición al cambio. Somos todos y cada uno de nosotros los que debemos cambiar y aprender nuevas maneras de hacer, de pensar, de colaborar.

​acroasis es el Consultor que puede Estar  a tu lado, acompañando y asesorando en la toma de decisiones importantes para tu empresa; poniendo a tu disposición todo su expertise de +40 años en el mundo de los negocios, las finanzas, el management y la internacionalización.